NUTRIENTES DEL SUELO A LA PLANTA
Las plantas obtienen sus nutrientes esenciales desde el suelo, esto gracias a sus raíces, que penetran a diferentes niveles el suelo. El contacto es directamente entre los filamentos de las raíces jóvenes que se renuevan cada pocos días, adicionalmente, el nutriente debe esta disuelto en la tierra para que de esta forma la planta lo pueda absorber.

INTERCEPCIÓN RADICULAR

DIFUSIÓN

FLUJO DE MASA
Este mecanismo ocurre con el intercambiador catiónico del nutriente con la raíz. Para que su absorción sea eficiente, es necesario una gran disponibilidad de nutriente en el suelo, o que la necesidad de la planta sea pequeña.
Proceso por el cual los nutrientes llegan a la raíz. se realiza el movimiento de nutrientes de una zona de mayor concentración a una de menor, se evalúa el gradiente de concentración de los iones mediante la raíz.
Para este mecanismo es muy importante el trasporte pasivo de nutrientes (sin gastar energía), aprovechando la cantidad de agua que necesita la planta y los iones que se encuentren disponibles cuando la raíz ejerce su fuerza de succión.
(Habit, 2020)















